jueves, 26 de enero de 2017

RESEÑA - LA INCUBACIÓN

La incubación

Autor: Ezekiel Boone 
Editorial: Océano 
Páginas: 357


SINOPSIS

Una científica recibe una muestra, proveniente de Perú, que contiene huevos de una especie de araña que se creía extinta.

Mientras tanto, una serie de hechos extraños tiene el mundo al borde del caos: China estalla una bomba nuclear; India sufre constantes terremotos, Estados Unidos realiza despliegues militares. Sin embargo, no se trata de un conflicto internacional o una pandemia, hay algo más...

El mundo está al borde de un desastre apocalíptico. Una especie antigua, pero latente, esta despertando y desea invadir al mundo.

OPINIÓN

Este libro me había llamado mucho la atención desde hace un tiempo, pues ya le había echado una mirada en la librería un par de meses atrás. La editorial me dio la grata sorpresa de enviarme un ejemplar para reseñar y simplemente me devoré el libro página a página. En primer lugar el nombre se me hizo bastante interesante, y una historia sobre arañas, una combinación que simplemente me tenía con unas ganas de leer esta historia.

Mis primeros encuentros con este tipo de historias no ha sido en la literatura por supuesto, sino más bien con las películas clásicas de monstruos, en particular de arañas gigantes y asesinas destruyen a la humanidad, la clásica El Ataque de las Arañas, la cuál tuvo un remake a principios del 2000 que por supuesto no le hizo justicia a la primera, que me parece una película del género del terror imperdible. Supuse que ese camino tomaría la historia del libro, mi sorpresa ha sido grata al darme cuenta que va más allá de simples arañas asesinas.

Me parece que ha sido un buen debut del autor Ezekiel Boone, pues ha hecho un trabajo bastante entretenido, los acontecimientos están contados desde diversos puntos de vista pero a través de un narrador, que una vez absorto en la lectura pareciera que una voz en tu cabeza te está contando la historia.

Las arañas son la parte fundamental en esta historia, esos insectos a los que muchas personas le tienen miedo, pavor e incluso prefieren huir que enfrentarse a ellas. Estas arañas guardan un secreto que se intentará desvelar poco a poco, siendo así que en algún momento me generaba una especie de escalofríos al leer sobre ellas.

LO BUENO

Una historia bastante interesante y entretenida. La pluma de Boone es ligera pero adictiva y se nota mucho la influencia que ha tenido Stephen King en el pues hace referencias a sus libros de una forma inteligente, además que la forma de desarrollar a sus personajes y sus anécdotas son muy parecidas al reconocido autor, pero no llega a copiar el estilo sino que lo hace como un homenaje hacia él.

LO RARO

Me parece que es difícil encontrar un libro que pueda hacer justicia a este tipo de historias, y creo que en este podrán encontrar algo muy cercano a este género casi extinto, no me refiero al terror, sino al hecho de causar terror a través de insectos o animales.

LO MALO

Si algo no me gusto de este libro ha sido que esperaba una participación un poco más activa de las arañas, pero supongo que lo ha escrito así, pues el final es abierto y hay una segunda parte, hasta donde son dos libros, por lo que espero que la segunda parte sea terrorífica.

CONCLUSIÓN

Ha sido una lectura bastante interesante, con una historia si bien no novedosa, pero trata de recuperar ese miedo que le tenemos a los insectos, en el caso de este libro a las arañas. Se las recomiendo para pasar un rato entretenido y agradable.
¿Han leído algún libro sobre este tema?

¡Muchas gracias a la editorial Océano México por el ejemplar!

-
Yorch 

2 comentarios:

  1. ¿Por qué me llaman tanto la atención este tipo de libros? Sea por lo que sea gracias por darlo a conocer :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar