lunes, 17 de julio de 2017

EL GENIO PIRATA - RESEÑA

El genio pirata



Autor: Jaime Alfonso Santoral
Ilustraciones: Manuel Monroy 
Editorial: SM
Páginas: 59


SINOPSIS

Tomás es un niño moderno y tiene muchas ocupaciones, así es que necesita ayuda con sus quehaceres. ¿Quién mejor que un genio para cumplir los deseos? Pero Tomás aún no sabe que algunos genios también dan mucho trabajo ¿De qué tipo será el que le tocó?

OPINIÓN

Comenzaré diciendo que la edición del libro es genial, esta edición esta muy bien cuidada y las hojas son diferentes, eso le da un plus al libro, así que es una gran inversión para los pequeños de casa, si es que hay pequeños en casa, o bien para los niños en las escuelas.

Cada vez necesito leer más y más libros escritos por Jaime, simplemente estoy atrapado en su forma de escribir. Y otra vez lo logró, pues a pesar de ser un libro infantil captó mi atención y más que captar mi atención fue el simple hecho de que me miré a mi en el personaje, es decir, es la historia de Yorch y no de Tomás. Cada que pasaba las páginas mi mente decía: ¡hey ese eres tu! Y yo le respondía: Definitivamente soy yo. Digo no es que sea flojo y desordenado, bueno tal vez un poco.

Por supuesto que a parte de eso, la historia es divertida y fresca, ideal para darles un ejemplo a los niños que tienen obligaciones siendo desde mi punto de vista lo que hace que tengan valores y en el futuro sean más responsables.

También nos enseña que no todo lo que deseas se cumplirá como quieres, hay errores que pueden ocasionarte caer, pero con esfuerzo y sin hacer trampa se logran los objetivos o lo que uno quiere. Claro que a la edad de Tomás todo su principal objetivo es divertirse y dejar las obligaciones para otro día. Para luego. Luego entonces la principal enseñanza del libro no es dejar las cosas para luego, aunque esa palabra la uso mucho, sino que hay que hacer que las cosas sucedan.

LO BUENO

La historia, como ya he dicho, es divertida, fresca y realmente vale la pena darle una oportunidad. Las ilustraciones juegan un papel primordial y me parecen excelentes, pues van de la mano con la narración de Jaime.

LO RARO

Creo que en definitiva no quisiera tener a un Eugenio en mi vida, me la haría complicada, pero si lo piensas por un momento puede ser que sea más divertida.

LO MALO

Que es cortito, tienes ganas de leer más, la gran ventaja es que a mi me gusta volver a leer los libros que me encantan.

CONCLUSIÓN

Mi colección de Jaime va creciendo poco a poco y cada vez me gusta mas su narrativa, el genio pirata sin duda es una gran opción para iniciar con este autor que esta lleno de historias que contar y que espero le den una oportunidad. No se pierdan El genio pirata, córranle por su copia, pero eso si que sea original nada de pdf piratas.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy ¿Qué harían si tuvieran un genio en sus vidas?
-
Yorch

No hay comentarios:

Publicar un comentario