jueves, 3 de agosto de 2017

EL CABALLERO DE LOS SIETE REINOS - RESEÑA

El caballero de los siete reinos

Autor: George R.R. Martin
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 358

Doscientos años antes de la conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre de Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.

Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como escudero y juntos viajan por poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde ambos tendrán un papel fundamental en la estructura del poder de Los Siete Reinos.

Los tres relatos que conforman El caballero de los siete reinos, nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de Tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, estás son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño varias décadas antes de que los Stark comenzarán a declarar "Se acerca el invierno" y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de Hielo y Fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.

El caballero de los siete reinos es una precuela que si o si hay que leer, tal vez no para entender más a fondo los libros venideros, pero si para mirar el mundo como fue antes que las grandes casas entrarán en conflicto. Antes que existiera la rebelión de Robert y acabarán con todos los Targaryen o casi todos. El mundo estaba en "paz" los conflictos eran simples y mundanos, todos seguían los designios del Rey, pues al fin de cuentas es un Dragón.

Ya no hay dragones en el mundo, solo quedan historias de cuando la conquista de los Targaryen, sin embargo, hay Targaryen por todos los Siete Reinos, están gobernando con justicia y paz. No hay grandes conflictos solo vivir el largo verano que esta a punto de convertirse en otoño.

En estos tres cuentos hay algunos secretos que se irán desvelando poco a poco y como siempre la pluma de George R.R. Martin es increíble te sumerge en la historia, te pierdes entre las batallas y las leyendas, los pequeños conflictos se vuelven interesantes y el regreso al pasado es mucho más palpable que en juego de tronos, piensas que con mirar un poco atrás observarás a los Targaryen montados de sus colosales dragones invadiendo Desembarco del Rey.

Estos tres cuentos nos cuentan las aventuras de Dunk en diferentes puntos de la historia de los Siete Reinos. Sus ganas de triunfar y de vivir sus aventuras son impresionantes. Nos habla sobre la lealtad, el honor y la justicia, como debe ser un caballero de verdad, y como un pequeño conflicto puede desatar la furia del Dragón. Aunque suene absurdo algunos Targaryen se portan como imbéciles, otros son más amables y justos, pero creo que esto es en todas las casas importantes del universo de Canción de Hielo y Fuego.

En fin, estamos en tiempo de la serie, así que me entraron ganas de leer algo relacionado y créanme disfrute mucho estas historias y por primera vez solo fue un libro se poco más de trescientas páginas y no 900 o 1000.

El libro es corto, los cuentos están increíbles, los personajes son emblemáticos y están bien desarrollados teniendo una evolución muy bien marcada por las situaciones que se les presentan. Los personajes secundarios también son importantes a pesar que por su nombre no lo sean.

Sin duda la forma de narrar de este autor me tiene atrapado en estas historias. Su narrativa te hace viajar a ese mundo que creo tan complejo y tan divertido al mismo tiempo. Por momentos quería ser Dunk y por otros quería ser Egg. Cada que soltaba el libro me decía: he vuelto a mi realidad, necesito regresar a los Siete Reinos.

Pues si donde quedaron las mil páginas para contar una historia épica, pero no importa ha sido espectacular leerlas.

Que quieres saber más pero pues se acaba muy rápido. Y también no vi ningún nombre conocido o que sea muy importante o tal vez se me pasó, tendré que re-leer la historia.

Son historias que disfrutarán de principio a fin y que mejor época que con el estreno de la séptima temporada de la serie, así estas inmerso en el ambiente. No se pierda este libro por nada del mundo y lean también la saga.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy. ¿Ya han leído Juego de Tronos? ¿Les gusta la serie?
-